El riesgo (aviso amarillo) de baja visibilidad por las nieblas densas afectará este sábado a Castilla y León y a Badajoz y, aunque sin aviso se extenderán también por el interior de Cataluña, norte de Aragón y los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, con vientos que soplarán fuertes en Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en Galicia se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y al final del día los cielos se irán cubriendo ya que se irá aproximando a la Península un nuevo frente.
En el centro y el sur de la Península la AEMET espera cielos nubosos con probables precipitaciones, que serán débiles y dispersas en la Meseta Sur, el norte de Andalucía y el entorno de Alborán que tienden a cesar a lo largo del día.
El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en Baleares y Canarias.
Las nieblas matinales afectarán a la meseta Norte, las depresiones del interior de Cataluña y el norte de Aragón y los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. También puede haber mala visibilidad por nubosidad baja en áreas montañosas.
Respecto a las temperaturas, informa de que las máximas bajarán en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana y a subir en la zona centro, área cantábrica y alto Ebro. Las mínimas descenderán en la Península y lo hará de forma más acusada en el cuadrante noroeste, la meseta Norte y el oeste de Andalucía.
En el resto habrá pocos cambios y las heladas serán débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.
Finalmente, soplarán vientos del oeste en el entorno de Alborán y del norte en el Ampurdán, amainando. El viento será flojo y en general variable en el resto de la Península y Baleares tenderá a componente sur en la vertiente atlántica y llegarán a ser fuertes al final en el oeste de Galicia. En Canarias soplarán vientos de componente este.