El escritor y académico de la RAE Arturo Pérez Reverte se ha hecho eco este lunes de un tuit publicado en la cuenta de la Policía Nacional, donde las autoridades advertían sobre la violencia de genero.
«Control. Insultos. Amenazas. Golpes. Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs», rezaba el mensaje de los agentes.
Control…
Insultos…
Amenazas…
Golpes…Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs pic.twitter.com/GazeyfH4jk
— Policía Nacional (@policia) November 23, 2020
Reverte contestó haciendo hincapié en el hashtag de la campaña ‘ #CuentaConNosotrxs’, que encontró profundamente desafortunado.
«¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir «nosotrxs» en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?», se preguntó el erudito.
¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir «nosotrxs» en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje? https://t.co/xYIZC7QYuQ
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 23, 2020
La cosa no acabó ahí. Pasados unos minutos, la Policía contestó al autor de ‘La reina del Sur’ de manera irónica enfatizando en el uso que hizo de de la palabra ‘twuit’ y adjuntó un pantallazo sacado de la RAE en el que se indicaba que «la palabra ‘twuit’ no está en el diccionario.
«Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos «tuits» respondieron.
Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos «tuits» 😉 https://t.co/CxOMsdLJJC pic.twitter.com/DzExw1dIgf
— Policía Nacional (@policia) November 23, 2020
Pérez Reverte insistió.» Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca», escribió en un nuevo mensaje.
Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 23, 2020