El Auto Show de Detroit 2022, que regresa esta semana después de una pausa de 44 meses, no será el gran espectáculo de noticias centrado en los medios de los últimos años. Aunque los fabricantes de automóviles ya están anunciando detalles sobre los vehículos futuros, los días de prensa y tecnología están programados para el 14 y 15 de septiembre. El Charity Preview anual, que recauda millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro del área de Detroit, será el 16 de septiembre y los días para el público en general, serán del 17 al 25 de este mes.
Está previsto que se presenten solo unos 10 vehículos nuevos y, muchos de los principales fabricantes de automóviles se lo están saltando por completo. Y eso está bien, dicen los organizadores de la feria.
Anticipamos algunas novedades que serán presentadas
La startup de vehículos eléctricos Harbinger Motors presenta chasis con cabina en este Salón. Se trata de la última puesta en marcha de vehículos eléctricos en llegar al mercado de flotas comerciales, un equipo con sede en Los Ángeles llamado Harbinger Motors, mostrará su producto el miércoles en la feria.La compañía, dirigida por un equipo de ingenieros y ejecutivos que tienen experiencia en otras empresas emergentes de la nueva era, como Canoo, Faraday Future y Coda Automotive, planea lanzar una cabina de chasis eléctrica para fines del próximo año.
2024 Chevrolet Equinox EV
La versión del Chevrolet Equinox EV, tendrá una autonomía de 400 kms, casi la misma que el Bolt EV más económico. al que reemplazará efectivamente. Los modelos de mayor precio, ofrecerán hasta 490 kms de autonomía, tecnología de conducción manos libres Super Cruise y una pantalla táctil de 17.7 pulgadas.Chevrolet continuará ofreciendo el Equinox a gasolina, uno de los más vendidos de la marcs, después de que llegue la versión eléctrica en 2023.
Dos Jeep EV debutarán en EE. UU. en 2024
Es posible que no se vea esto en el pabrllón exhibición de Detroit, pero Jeep la semana anterior presentó dos próximos SUV eléctricos.El Recon, inspirado en el Wrangler y un elegante crossover mediano llamado Wagoneer S, que marcarán el comienzo de la era de la batería eléctrica para la marca, en su mercado más grande.
Ford presentará lo que probablemente sea el último Mustang a gasolina
Las seis generaciones de Mustangs presentadas durante las últimas seis décadas, a menudo han reflejado las prioridades y ambiciones de Ford en ese momento. El primer pony car, por ejemplo, tenía como objetivo atraer a la próxima ola de baby boomers de la posguerra, que querían algo más moderno y emocionante que los sedanes de sus padres. El Mustang II, fue una respuesta más pequeña y oportuna a la crisis del petróleo de la década de 1970. La generación actual, fue la primera en volverse global, ya que Ford se esforzó por ser más competitivo y rentable en mercados extranjeros como Europa y China.El Mustang de séptima generación, es producto de una empresa que se está reinventando. Y ahora, a esperar al próximo miércoles, para conocer más novedades y a la inauguración de este Salón del Automóvil de Detroit, que seguro que marcará tendencia.