Aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su vivienda para agilizar el proceso de venta, encuentran una solución eficaz en el Home Staging. Es un conjunto de técnicas de marketing inmobiliario que incrementan de forma notable la velocidad y el valor con que se cierra la venta de cualquier inmueble, y se emplea tanto por particulares como por profesionales del sector inmobiliario.
Home Stage Studio ofrece Asesoría de Home Staging para vendedores particulares que desean afrontar el proceso de venta por su cuenta, pero necesitan los consejos y el apoyo que solo un grupo de expertos le puede dar.
El servicio de Asesoría Home Staging
Home Stage Studio realiza un trabajo estratégico coordinándose tanto con particulares como con inmobiliarias.
La experiencia que esta marca ha adquirido en el tiempo, la convierte en una referencia de confianza en Madrid.
Acelerar el proceso de venta, a la vez que hacerlo de una manera más rentable, son los 2 grandes objetivos del Home Staging.
La Asesoría de Home Staging permite abordar todos los puntos que tienen relación con la venta del inmueble, los cuales comienzan por considerar reparaciones que la vivienda pueda necesitar.
El siguiente punto contempla la despersonalización del espacio. Se trata de eliminar vínculos de los habitantes anteriores, en un proceso que busca lograr ambientes neutros, donde los posibles compradores puedan percibirse viviendo ellos mismos en un espacio que sí se adapta perfectamente a su estilo de vida.
La iluminación es el siguiente factor, y tiene repercusiones no solo en la calidad y percepción de los ambientes sino también en el registro fotográfico necesario para la publicación de venta.
La decoración y un amueblado correcto son los siguientes pasos, que comprenden la parte estética del trabajo.
Con posterioridad, un análisis de la distribución de los espacios ayuda a optimizar la sensación de amplitud en los ambientes y lograr mejores disposiciones para su correcta circulación.
Una vez terminado el trabajo, las fotografías adecuadas son la pieza clave para una publicación que destaque sobre el resto, de forma que conecte emocionalmente al comprador con el espacio, y facilite la venta del inmueble.
Las razones por las cuales aplicar Home Staging a un inmueble
El trabajo de acondicionamiento de viviendas acorta considerablemente el tiempo en que estas se venden.
En la mayoría de los casos, el incremento en el valor de venta como resultado de las mejoras realizadas, compensa por sí sola la inversión en el servicio de Home Staging.
Aun en el caso de que no se incrementase el valor de venta, la reducción de los tiempos de publicación supone un beneficio que todo propietario que vende una casa desea obtener: el tiempo.
Tanto para particulares como para inmobiliarias, los beneficios de preparar adecuadamente los inmuebles son evidentes y convierten al Home Staging en una actividad solicitada y en constante evolución.
Home Stage Studio, impulsado por miembros de la Escuela Madrileña de Decoración, ofrece soluciones idóneas e innovadoras para todos los propietarios que desean darle un valor añadido a su inmueble y obtener un mayor valor por él en la venta o alquiler.