El Sevilla volvió a pinchar lejos de casa (1-1) en su visita este domingo al Rayo Vallecano en la jornada 28 de LaLiga Santander, dando vía libre al Real Madrid para dar la estocada al título, mientras que Real Betis y Real Sociedad superaron (1-0) al Athletic Club y también 1-0 al Deportivo Alavés.
Los de Julen Lopetegui cedieron su quinto empate seguido a domicilio ante un Rayo que, después de seis derrotas, se alió con Vallecas para volver a sumar. Los andaluces se quedan con 56 puntos, por los 63 de un líder blanco que el lunes juega en Mallorca. Además, por atrás se animan, a cinco puntos el Atlético.
El Sevilla se marchó enfadado con el VAR por un gol anulado a Rafa Mir en la primera parte y un penalti que revisó para cambiar la decisión del colegiado. Lopetegui metió todo lo que tenía pero fue incapaz de tumbar a un Rayo que peleó más la primera parte, con una presión alta. En la reanudación, Bebé hizo el 1-0 y Delaney empató.
Con media hora por delante, el Sevilla no logró hacer buena alguna de sus ocasiones, aunque por momentos tuvo ese penalti a 10 minutos del final. Martínez Munuera cambió de idea para frustración de un visitante que no carbura y que también se quejó del césped.
Por su parte, el Real Betis levantó la mala racha gracias al solitario gol de Borja Iglesias. El equipo de Manuel Pellegrini, que venía de dos derrotas ligueras, recuperó el ritmo para plantar cara a Atlético de Madrid y Barça por la zona ‘Champions’ (49). Cinco partidos sin ganar terminaron con ese cabezazo del ‘Panda’.
El Athletic vendió muy cara su piel, pero de inicio comenzó sometido por un Betis intenso y con ganas de revertir el momento. Los de Pellegrini lograron el gol a los 20 minutos y dominaron hasta que en la segunda parte Iñaki Williams hizo daño con sus desmarques. El partido tuvo ritmo y tensión al final, con la expulsión de un Fekir molesto con las faltas por una patada a Muniain.
Mientras, la Real Sociedad sumó de tres también para seguir aspirando a esa cuarta plaza, con 47 puntos. El equipo ‘txuri-urdin’ fue mejor que un Alavés que despertó tarde, con una victoria en 16 partidos aunque a tres puntos de la salvación. Isak, un par, y Merino, tuvieron las ocasiones del primer tiempo.
Los de Imanol Alguacil sumaron a Portu en llegadas tras el descanso pero el Alavés ya dio un paso al frente. Los de José Luis Mendilibar animaron el partido llegando también pero Zubimendi hizo el 1-0 que merecía la Real por insistencia. A la desesperada se soltó el Alavés y chocó con Remiro, pero Joselu y Manu Vallejo pudieron rascar algo del Reale Arena.