El jugador Tanguy Nianzou será del Sevilla FC hasta junio de 2027 y se convierte en el cuarto fichaje del club sevillista tras el acuerdo alcanzado con el Bayern de Múnich alemán, club de procedencia del internacional Sub-20 francés.
«El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou -París, 07/06/2002- se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027», anunció el Sevilla FC en un comunicado.
Nianzou, nacido en París y de ascendencia marfileña, disputó un total de 22 partidos la pasada temporada con el Bayern –17 en la Bundesliga, 1 en la Copa y 4 en la Liga de Campeones–, y otros 6 partidos más de Bundesliga en la temporada 20/21, cuando fichó por los bávaros procedente del Paris Saint-Germain.
Según apunta el club hispalense, el central –también puede jugar de pivote– destaca por su buena salida de balón. «Posee una gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura.
Es un habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, pasando por la Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20. En su palmarés figuran dos Bundesligas, una Ligue 1 y dos Supercopas de Alemania.
«Ahora recala en el hexacampeón de la UEFA Europa League, club en el que se tocaron plata centrales y compatriotas suyos de la talla de Julien Escudé, Adil Rami o el hasta este verano jugador sevillista, Jules Koundé», recordó el Sevilla.