El Sevilla dejó escapar la victoria ante Osasuna (0-0) en el tiempo de prolongación después de que Ivan Rakitic fallase un penalti -señalado tras la revisión del VAR- y da vía libre a Real Madrid para volver a abrir diferencias al frente de la tabla, mientras que el Celta sacó un triunfo valioso como local (2-0) a costa de un resacoso Rayo Vallecano, en partidos de la jornada 23 en la Liga Santander.
En el Sadar, el equipo de Julen Lopetegui estuvo lejos de su mejor versión y solo en la segunda parte buscó con peligro la portería contraria. La noche comenzó torcida para un Sevilla que perdió a Lucas Ocampos en el calentamiento y a Montiel, a los cuatro minutos.
Ambos habían jugado con Argentina esta semana, prueba de la dureza del calendario, y fue Tecatito Corona quien ocupó el lugar del segundo. Otro futbolista que llegaba a Pamplona con tres partidos internacionales en su espalda. Además, Martial dejó sus primeros detalles de calidad como sevillista, pero no pudo estrenarse cara a gol.
El Sevilla, negado en el área rival, conduró el empate como mal menor a sabiendas de que llegaría una ocasión en los últimos minutos. Y así fue. Tuvo que ser desde los 11 metros tras una patada de Manu Sánchez a Koundé en una jugada sin riesgo aparente.
El árbitro Pizarro Gómez no decretó la pena máxima en un primer momento, pero el VAR le llamó al orden para revisar la imagen en la pantalla. Sin dudarlo entonces, el colegiado madrileño señaló el punto de penalti y Rakitic cogió el balón como de costumbre. El croata eligió su lado de seguridad y lanzó con potencia.
Pero un inspirado Sergio Herrera -que voló con astucia- adivinó el lado y dejó a los andaluces sin esos tres puntos que les hubieran situado a solo uno del liderato cuando el reloj marcaba el minuto 93. Los navarros, por su parte, dan por bueno el empate y continuarán sin agobios en mitad de la tabla.