El Sevilla logró sus primeros puntos de la temporada al vencer (1-0) a la UD Las Palmas este domingo en la quinta jornada de LaLiga EA Sports, mientras que el Villarreal venció (2-1) al Almería en el descuento y el Getafe derrotó (3-2) a Osasuna.
El conjunto de José Luis Mendilibar logró una victoria vital después del parón y de tres derrotas como inicio de campaña. Con el recién llegado Sergio Ramos en el once, el Sevilla tuvo que sufrir aunque el mejor de Las Palmas fue su portero Álvaro Valles.
Jonathan Viera tuvo el primer aviso visitante, pero el conjunto andaluz llegó más. Rafa Mir topó con Valles y al borde del descanso, el VAR anuló un gol de Ocampos por fuera de juego. En-Nesiry también sufrió al meta canario en la segunda parte, aunque en uno de sus despejes ante el marroquí no pudo evitar el gol de Lukebakio.
El 1-0 hacía justicia a 20 minutos del final y Las Palmas siguió sin morder arriba, hasta que Kaba no llegó a rematar por centímetros la última en el descuento. Un triunfo para crecer en el Sevilla y otra derrota en un recién ascendido que necesita morder más arriba y creer en sus opciones antes de complicarse.
Mientras, el Villarreal no esperó para cambiar la dinámica y en el primer partido con Pacheta en el banquillo logró un triunfo de ilusión gracias al 2-1 de Alexander Sorloth en el minuto 94. El cambio de técnico y de esquema hizo difícil ver una buena versión del ‘submarino’ pero fue capaz de remontar y ganarse a La Cerámica.
La confianza amarilla se vio reforzada ya en el primer tiempo, cuando al gol de Akieme reaccionó el equipo local con el 1-1 de Gerard Moreno antes del descanso. El internacional español estuvo más cómodo de mediapunta, liberado como apareció para el empate que no evitó que el Almería siguiera mereciendo sacar algo de Vila-real.
Los de Vicente Moreno tuvieron mucho peligro en la contra pero perdonaron una semana más, con una muy clara de Luis Suárez, sufriendo el castigo en el descuento. Pacheta confió en la referencia de Sorloth y el noruego recibió una asistencia de lujo de Alberto Moreno para cambiar la cara al Villarreal y dejar al Almería muy frustrado y con un solo punto de 15.
Además, el Getafe volvió a hacerse fuerte en el Coliseum a costa de un Osasuna que reaccionó a cada gol local hasta que se le atragantó el segundo tiempo. Poco ritmo para los de Jagoba Arrasate, superados además en convicción por un ‘Geta’ que se llevó los tres puntos con tres cabezazos, de Mitrovic, José Carmona y, el decisivo en el minuto 86, de Maksimovic.
Tras media hora casi aburrida, los goles llegaron al sur de Madrid en sendos saques de esquina. Iker Muñoz fue quien respondió en los visitantes, en un intercambio que se repitió en la reanudación. Budimir de penalti se encargó de mantener la igualada, pero el Getafe terminó mejor con la entrada de Óscar, Aleñá y Greenwood y con el triunfo bien atado con un largo descuento.