El Deportivo Alavés venció (4-3) al Sevilla este lunes en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, primer triunfo de los vascos en su regreso a Primera aprovechando el estreno en Mendizorroza, que deja tocado al cuadro andaluz en un mal inicio de campaña.
Los de Luis García Plaza se llevaron un bonito intercambio, con un 2-2 al descanso, ante un Sevilla que enseñó su gen competitivo en la Supercopa de Europa, pero en Liga no compitió contra el Valencia y tampoco en su segunda derrota esta vez en Vitoria.
El Sevilla se levantó del primer golpe, pero de los siguientes ya no fue capaz. Luis Rioja, máximo artillero el año pasado en el ascenso, marcó a los siete minutos con un buen zurdazo, pero los de José Luis Mendilibar tuvieron una buena reacción, como buena había sido su presentación pese a encajar tan pronto.
Los de Nervión, que perdieron en los penaltis esa final continental ante el Manchester City, encontraron opciones a balón parado, y también el 1-1 de Abqar en propia puerta. El Alavés tampoco se frenó con ese gol y tuvo buenas ocasiones con Kike García, Guridi y de nuevo Rioja. La pegada fue por barrios y le tocó al Sevilla con un Lamela que tras una al palo mandó otra a la red.
La remontada le duró tres minutos a los de ‘Mendi’, por culpa de otro zapatazo de Duarte, terminando mejor los locales el primer tiempo. El Sevilla movió banquillo en los vestuarios, con la entrada de Fernando y Adrià Pedrosa, pero el Alavés hizo un buen roto a los andaluces con una pareja estelar como Rioja y Kike García.
El nuevo delantero del Alavés firmó dos goles en cinco minutos, con dos asistencias del centrocampista sevillano. El equipo visitante ayudó fallando mucho en defensa y su reacción no fue la de un equipo Champions que parece a medias con la temporada ya empezada. Los de Mendilibar recortaron con un golazo de Rafa Mir.