El Sindicato de Enfermería se concentra ante el Congreso para denunciar el “bloqueo” de la Ley de Seguridad del Paciente

Redacción

El Sindicato de Enfermería (Satse) se concentrará este martes, a las 11.00 horas, ante el Congreso de los Diputados para denunciar el “bloqueo” que sufre la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente.

Satse criticó que algunos partidos “no hayan tenido tiempo” en dos años y cinco meses para preparar sus enmiendas parciales a la proposición de ley, y sí lo hayan encontrado para presentar iniciativas en la Comisión de Sanidad sobre asuntos “de interés menor, cuestionable o partidista”.

Asimismo, subrayó que la Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado hasta la fecha cerca de 50 prórrogas al plazo establecido inicialmente para que los grupos políticos presenten sus enmiendas parciales a la Ley de Seguridad del Paciente.

Asegura que esta ley evitaría que los pacientes puedan sufrir “más riesgos, complicaciones, efectos adversos y un incremento de la mortalidad y morbilidad si tienen que ser atendidos en el sistema sanitario de España”, según indicó el sindicato.

De igual manera, ayudaría a la “grave” sobrecarga y tensión asistencial que sufren los enfermeros y que les provoca un continuado deterioro y perjuicio de su salud física, psicológica y emociona, así como la aparición de distintas enfermedades y problemas de salud a lo largo de toda su trayectoria profesional.

El sindicato recalcó que la Ley de Seguridad del Paciente entró al Congreso por contar con el apoyo de cerca de 700.000 ciudadanos, profesionales sanitarios, numerosas asociaciones de pacientes y usuarios, organizaciones de enfermeras y distintas personalidades de la comunicación, cultura y el deporte de todo el territorio español.

Las + leídas