El sol será predominante este lunes en casi toda España, aunque se espera cielos nubosos e incluso algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, en la cara norte de los Pirineos y en Mallorca.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, el día arranca con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y alto Ebro. También de espera alguna niebla costera en el área del Estrecho, Alborán y oeste de Galicia. No se descarta polvo en suspensión en Canarias.
La estabilidad será la nota dominante en la mayor parte del territorio, aunque en Mallorca y en zonas litorales y del interior de Cataluña son probables chubascos. En Canarias se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en el norte de las islas de mayor relieve.
El resto del país tendrá cielos poco nubosos o despejados, tan sólo con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en sistemas montañosos del oeste peninsular y en la Ibérica oriental.
Las temperaturas máximas serán más duras en el tercio oeste peninsular y en el área pirenaica, mientras que se aliviarán en Canarias y en los tercios sur y este peninsulares.
De este modo, se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y es probable que puedan alcanzarse los 40 localmente en el valle del Guadalquivir. En concreto, se esperan 40 grados en Badajoz y Córdoba, así como 39 en Sevilla, Granada y Cáceres.
Por su parte, las mínimas bajarán en Canarias y en el norte peninsular, mientras que subirán en la mitad sur y en Baleares. . Así, este lunes habrá 13 grados en Teruel y se esperan 14 en Burgos, León, Soria, Palencia y Lugo.