El sol se queda un día más en casi toda España

Redacción

El ambiente soleado predominará este miércoles un día más en la mayor parte de España después de que esta madrugada haya sido gélida en el área pirenaica y el Sistema Ibérico, y las temperaturas tenderán a descender.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hoy habrá intervalos nubosos con algunas lluvias débiles y dispersas en el área mediterránea, más probables en la mitad sur. La nubosidad puede extenderse a lo largo del día a Andalucía occidental.

El sol brillará en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área cantábrica, la Meseta Norte y el Sistema Central. No se descartan nieblas matinales en las depresiones del nordeste peninsular y hay posibilidad de calima ligera en Canarias.

Las temperaturas bajarán ligeramente en casi toda la península. Las mínimas se darán al final del día -cuando lo habitual es que ocurra cerca del amanecer- y descenderán de forma notable en la Cordillera Cantábrica y el norte del Sistema ibérico.

Las capitales o ciudades autónomas más frías serán Burgos (7ºC como mucho), Pamplona y Vitoria (8), Palencia y Valladolid (9), y Huesca, Lleida, Logroño, San Sebastián y Segovia (10). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21), Huelva y Sevilla (18), y Cádiz y Ceuta (17).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final de la jornada en el norte de Galicia y del norte al principio del día en el Ampurdán (Girona) y Menorca.

Las + leídas