El ambiente soleado predominará este miércoles un día más en la mayor parte de España después de que esta madrugada haya sido gélida en el área pirenaica y el Sistema Ibérico, y las temperaturas tenderán a descender.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hoy habrá intervalos nubosos con algunas lluvias débiles y dispersas en el área mediterránea, más probables en la mitad sur. La nubosidad puede extenderse a lo largo del día a Andalucía occidental.
El sol brillará en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área cantábrica, la Meseta Norte y el Sistema Central. No se descartan nieblas matinales en las depresiones del nordeste peninsular y hay posibilidad de calima ligera en Canarias.
Las temperaturas bajarán ligeramente en casi toda la península. Las mínimas se darán al final del día -cuando lo habitual es que ocurra cerca del amanecer- y descenderán de forma notable en la Cordillera Cantábrica y el norte del Sistema ibérico.
Las capitales o ciudades autónomas más frías serán Burgos (7ºC como mucho), Pamplona y Vitoria (8), Palencia y Valladolid (9), y Huesca, Lleida, Logroño, San Sebastián y Segovia (10). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21), Huelva y Sevilla (18), y Cádiz y Ceuta (17).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final de la jornada en el norte de Galicia y del norte al principio del día en el Ampurdán (Girona) y Menorca.