El superávit comercial del automóvil en España aumentó en mayo hasta los 1.121 millones

Redacción

El superávit comercial de la industria española de automoción se situó en los 1.211,2 millones de euros en mayo de este año, lo que supone un incremento del 30,47% respecto a los 859,3 millones de euros registrados en el quinto mes del 2023, según el Informe Mensual de Comercio Exterior recogido por Europa Press.

En concreto, las exportaciones del sector del automóvil en el mes de mayo alcanzaron un importe de 5.063 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,5%, al tiempo que las importaciones cayeron un 4,5% en términos interanuales, hasta los 3.941,8 millones de euros.

En quinto mes de este año, los fabricantes de automóviles y motocicletas disminuyeron ligeramente su superávit con 1.573,4 millones de euros, un 0,57% menos que los 1.582,5 millones registrados en el mismo mes de 2023.

En tanto, la industria auxiliar registró en mayo un déficit comercial de 452,2 millones de euros, un 37,47% menos que los 723,2 millones registrados en el quinto mes del año anterior.

Por otro lado, las exportaciones de los fabricantes de automóviles y motocicletas llegaron en mayo a los 3.674,5 millones de euros, un 2,6% menos que las registradas en el quinto mes de 2023. Las importaciones por otro lado supusieron 2.101,1 millones de euros, un 4% interanual menos.

De su lado, las exportaciones de los fabricantes de componentes de automóvil alcanzaron en mayo 1.388,5 millones de euros, un 14,2% más que en el mismo mes de 2023. Asimismo, el valor de las importaciones fue de 1.840,7 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo período del año pasado.

Las exportaciones del sector del automóvil supusieron en mayo el 14,6% del total de mercancías exportadas por sectores económicos y un 10,6% del total de las importaciones.

Del porcentaje de exportaciones, un 10,6% corresponde a los fabricantes de automóviles y motocicletas mientras que un 4% al sector de componentes del automóvil, mientras que en lo relativo a las importaciones, a los fabricantes de vehículos les corresponde un 5,7% y a los de recambio y componentes un 5%.

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