El talento es ya un activo empresarial que aporta valor

Remitido

Desde hace tiempo, el talento se percibe como un activo empresarial de alto valor.

De hecho, su gestión se ha convertido en un reto clave para todo tipo de organizaciones. Ser capaz de tener al mejor talento en la mejor posición (el empleado en el centro, pero mirando a negocio) es lo que lleva a tener los mejores resultados. De hecho, aquellas organizaciones que se han adelantado poniendo en práctica este paradigma son las que están mejor posicionadas en sus respectivos sectores.

Debido a la importancia de este tema, Digital Biz Magazine ha publicado un artículo en el que se analizan las tendencias y soluciones que sirven para gestionar todo el ciclo de vida del empleado, poniendo a las personas en el centro de la operación. Esta plataforma de comunicación se especializa en tecnología y negocios.

Herramientas tecnológicas de vanguardia para gestionar talento

Según indica el artículo publicado por Digital Biz Magazine, las mejores herramientas tecnológicas son aquellas que permiten gestionar todo el ciclo de vida del empleado, abarcando desde el proceso de selección hasta el fin de la relación laboral. En particular, una de las soluciones que cumple con estas condiciones es SAP SuccessFactors.

Se trata de una solución full cloud que cubre todo el ciclo del proceso, desde la contratación, la formación o el performance hasta la salida de un empleado, siempre con el punto de vista del negocio. De esta manera, el propósito de una organización es compartido y los objetivos son medibles por todos los actores. Además, esta solución cierra el círculo con la gestión de la nómina, lo que da una ventaja competitiva con respecto a cualquier otro player del mercado. Por otra parte, SAP SuccessFactors garantiza la seguridad de los datos y dispone de distintos módulos. Esto permite la incorporación de funciones en diferentes fases, aportando flexibilidad.

Ventajas de implementar soluciones como SAP SuccessFactors junto con NTT DATA

Los resultados que ofrecen esta herramienta se pueden considerar con distintas métricas. Además, en ambos casos se permite acceder a datos claros sobre el número de empleados, la brecha salarial y aspectos relacionados con la sostenibilidad. En relación con esto último, se trata de un valor considerado como mandatory en distintos sectores.

En líneas generales, al tener al empleado en el centro y orientado hacia el negocio, una organización consigue un mayor nivel de afiliación y menor rotación. Además, puede lograr un aumento de la productividad definiendo los objetivos de cada persona con base en su desempeño y sus metas. Si bien medir el impacto de un programa de transformación de recursos humanos no es sencillo, ya que se evalúan múltiples variables, la implementación de estas herramientas ofrece resultados positivos en distintos aspectos.

En la plataforma de Digital Biz Magazine es posible acceder a más información sobre la aplicación de tecnologías innovadoras para gestionar talento. Se trata de un activo empresarial esencial para conseguir el éxito.

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