El té Zhuyeqing celebra el décimo aniversario de la Nueva Ruta de la Seda como regalo de China

Remitido
/COMUNICAE/

A medida que el programa profundiza la comunicación en los países a lo largo de la ruta del programa, el té Zhuyeqing se presentará como un «Regalo de China»

El año 2023 marca el décimo aniversario de la Iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda de China. En esta ocasión de promover los intercambios y la cooperación entre países, China, además, lanza una serie de actividades para revisar los logros de la Iniciativa. Antes del Festival del Medio Otoño de China, el programa «Persiguiendo el sueño de la Iniciativa de la Franja y la Ruta» de la agencia estatal de noticias china Xinhua llegó a Kazajstán, la primera parada de la Iniciativa. El té Zhuyeqing fue presentado como un «regalo de China» a Nugerbekov Serik Nugerbekovich, presidente de la Secretaría Internacional de la agencia de estrategia estatal de Kazajstán, G-Global, en la Universidad de Nazarbayev. Nugerbekov Serik Nugerbekovich envió sus felicitaciones por el regalo, coincidiendo con el significado de que «el té es para compartir» que encarna el té Zhuyeqing y deseando un festival mundial de reencuentro con el té como medio.

Se informa que el programa «Persiguiendo el sueño de la Iniciativa de la Franja y la Ruta» se ejecutará durante más de 90 días desde Chongqing a Lisboa, cubriendo 22.000 kilómetros y 15 países euroasiáticos. A medida que el programa profundiza la comunicación en los países a lo largo de la ruta del programa, el té Zhuyeqing se presentará como un «Regalo de China». Este exótico y atractivo té procedente de China llegará a España próximamente.

China y España celebran este año el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que es también el décimo aniversario de la Iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda. China es actualmente el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea. El té es un puente entre los intercambios económicos y comerciales, lo que pone de relieve cincuenta años de profunda amistad entre los dos países. El té chino llegó a España a través de la Ruta Marítima de la Seda ya en la Era de la Navegación a Vela. Hoy en día, a los españoles les encanta la forma en que se disfruta el té chino, y el té verde chino con hojas de menta se ha convertido en una bebida popular en España.

El té Zhuyeqing, el «Regalo de China», ha sido el té verde de primera calidad más vendido en China durante 15 años consecutivos y se ha presentado como regalo a invitados de honor de 60 países. Con brotes de té cosechados en regiones de alta montaña antes del Festival Qingming, el té Zhuyeqing ha aparecido como un regalo global en eventos de comunicación internacionales como la Exposición Mundial de Dubái, el Foro de Davos y el Día Internacional del Té de la UNESCO. España y China están ampliando y profundizando sus relaciones en muchos ámbitos a medida que la Iniciativa avanza. Esta taza de té también simboliza el intercambio cultural y una relación imperecedera.

Fuente Comunicae

Las + leídas