Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada en toda España durante el último domingo de agosto y rondarán los 35 grados en numerosas zonas del país. A lo largo de la jornada la nubosidad también tomará protagonismo y dejará nieblas, calimas y chubascos desigualmente repartidos, pero con escasa precipitación en general.
Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 28 de agosto, que viene marcada por el predominio de cielo poco nuboso en las primeras horas, pero irá aumentando con intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular.
Habrá posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos, y con escasa precipitación en general. Serán más probables en el entorno de la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y alto Ebro, y sin descartarlos en otras áreas de montaña del centro y este peninsulares.
En las últimas horas se producirá una entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. Se darán intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste. Podrán ser localmente persistentes en zonas litorales. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte.
Según la Aemet, serán también probables las nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, y también matinales en el interior; y las calimas en los extremos sur y sureste de la Península.
36 GRADOS
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado, más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico; en el sur de la vertiente atlántica mientras que en Canarias se esperan pocos cambios. Los termómetros podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco.
Las mínimas también tenderán a subir, unos ascensos que serán más acusados en el interior de la mitad norte. Soplarán vientos del nordeste y este en el norte de Galicia y litoral cantábrico. Y se sentirán con predominio del sureste en el área mediterránea y Ebro, y de las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica. Habrá levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y alisios en Canarias.