Aunque las temperaturas máximas subirán en el litoral central de Cataluña, Valencia y Baleares, bajarán en el resto de la península, con descensos notables en el sureste de Galicia y noroeste de la meseta norte. Sólo se superarán los 30 grados en el valle del Ebro y sureste.
Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el último lunes de mayo, que también muestra que las temperaturas mínimas subirán en áreas de la meseta norte y bajarán en el este de Andalucía. Por lo demás, habrá pocos cambios en el resto del país.
La Aemet también se hizo eco de la aproximación de un frente atlántico poco activo que dejará en Galicia, la zona del Cantábrico occidental y noroeste de Canarias cielos nubosos y precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, sin descartar tormentas ocasionales en el área cantábrica occidental.
Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la península. Durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones en el Cantábrico oriental, así como lluvias débiles en el bajo Guadalquivir.
Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos y quizá alguna tormenta, con mayor probabilidad en Pirineos y sur del sistema ibérico.
En cuanto al viento, soplarán intervalos de poniente fuerte en Alborán; del este en el Cantábrico y del noroeste en el valle del Ebro, aunque rolará en el bajo y medio Ebro a sureste. Predominará el viento del suroeste, en general flojo, en el resto de la península y en Canarias.