El tiempo diario de uso del televisor para ´Otros Usos´ es de 36 minutos por persona y 152 minutos diarios por espectador, según concluye un informe de Barlovento Comunicación que recoge datos del 1 de enero al 13 de marzo de 2022 sobre el uso del televisor para otras actividades que no son el visionado convencional de cadenas de televisión.
Kantar incorporó la medición de ´Otros usos del Televisor’ en marzo de 2019 y desde entonces ha mostrado una tendencia ascendente del uso de Internet, Contenidos grabados, Juegos o Radio TDT, entre otros. En el análisis que presentó este miércoles se recogen los consumos en el televisor que no se consideran estrictamente televisión y que por tanto no se incorporan en el consumo general de televisión desde el 1 de enero al 13 de marzo de 2022.
El informe indica que el 14% del uso total del televisor es para ´Otros Usos´, calculando que cada persona consume 35 minutos diarios y cada espectador 152 minutos diarios.
Según Barlovento, la cobertura de este tipo de consumo alcanza a más de 35,9 millones en el periodo, es decir, el 79% de la población española empleó el televisor en alguna ocasión para otro uso que no es puramente de visionado de contenidos televisivos.
Además, la media de edad de estos consumidores es de 40 años. Los grupos que hicieron un mayor uso de esta categoría son los hombres, consumiendo 37 minutos de promedio al día, los adultos de 25 a 44 años, consumiendo 52 minutos, y los niños de 4 a 12 años, consumiendo 47 minutos.