El trabajo híbrido es un modelo laboral muy útil que combina las mejores características de dos mundos: el trabajo remoto y el presencial.
Tal es su impacto y aceptación que, según un estudio realizado por ManpowerGroup, LLYC zityhub y The Move, el 89 % de los trabajadores espera que sus puestos cambien a dicha modalidad. La preferencia se debe a múltiples factores como el ahorro de dinero y recursos, la comodidad, la flexibilidad horaria, entre otros. Aunque también representa una ventaja para las empresas, requiere la modificación de la dinámica de trabajo, desde la estructura física hasta la instalación de un software especial como Hybo.
Lograr la eficiencia financiera a través del trabajo híbrido
Los trabajadores cada vez prefieren más horarios de trabajo que se ajusten a sus rutinas. De esta forma, pueden controlar su tiempo y pasar menos horas en una oficina. Esta característica resulta beneficiosa para las empresas, ya que reduce la inversión en equipos tecnológicos, muebles y otros productos. De hecho, según un estudio de la empresa IWG, el 81 % de los directores financieros entrevistados considera que esta modalidad es clave para ahorrar recursos.
Por otro lado, el trabajo híbrido mejora la experiencia laboral, al aumentar la motivación y la felicidad de las personas. Como consecuencia, puede darse un incremento en los niveles de productividad y en las ganancias de la compañía.
Por último, estos trabajos suelen implementar nuevas tecnologías para mejorar el flujo de tareas. De esta forma, se mantiene a las empresas actualizadas y preparadas para los cambios. Además, mejora su imagen ante proveedores, clientes y la competencia.
Mejorar la experiencia del usuario con el software integral de Hybo
Hybo es un software integral cuyo objetivo es gestionar y reservar espacios de trabajo. Esta plataforma SaaS basada en la nube les permite a las empresas conectar a los empleados con una red virtual que sirva como oficina a distancia. A través de esta herramienta es posible reservar lugares de trabajo, salas de reuniones, plazas de aparcamiento, entre otras funciones. Asimismo, ayuda a gestionar la visita de personas externas y facilita hacer un seguimiento óptimo de las instalaciones y los equipos de la organización.
Debido a la cobertura de diversas áreas, cualquier inconveniente puede ser reportado y atendido en el menor tiempo posible. Así, el flujo de trabajo y su eficiencia se mantienen actualizados.
A futuro y con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios, Hybo plantea trabajar en su interfaz. Con las nuevas actualizaciones se espera que el software sea más intuitivo y tenga más funciones. Por ello, la empresa está en constante crecimiento.