El trailer de una película provoca «vómitos y desmayos» en un cine de Estados Unidos

Redacción

   Se acerca la noche de Halloween y con ella los estrenos de películas de terror en los cines se multiplican convirtiendo octubre en el mes predilecto de los filmes del género. En Estados Unidos, la película gore Terrifier 2, dirigida por Damien Leone, está creando una gran controversia debido a sus explícitas imágenes violentas que han provocado desmayos y vómitos en las salas de cine.

   La película, que se estrenó el pasado 6 de octubre, es la secuela de Terrifier, un slasher de culto estrenado en 2016 en el que un payaso psicópata llamado Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween. En esta segunda entrega, Art The Clown es resucitado por una entidad siniestra y trata de cazar y destruir a una adolescente y a su hermano pequeño en la Noche de los Muertos.

   Según informa el medio USA Today, algunos espectadores han sufrido fuertes vómitos y desmayos durante la proyección de la película en EEUU. Varios espectadores han relatado a través de Twitter su experiencia viendo la película y todos coinciden en las reacciones de horror generalizadas entre el público al ver las secuencias más sangrientas y explícitas del filme. Uno de ellos incluso ha compartido una imagen que muestra cómo un guardia de seguridad del cine vigilaba la proyección comprobando que todos los espectadores se encontraran bien.

   Terrifier 2 está llamada a ser una de las cintas de terror más comentadas y polémicas del año. Debido a las numerosas interacciones en redes sociales comentando sus sangrientas escenas y las extremas reacciones de algunos de los espectadores, la película se convirtió en la novena más taquillera del pasado fin de semana en Estados Unidos con 850.000 dólares recaudados. Fue la única cinta de producción independiente que logró colarse en el top-10del pasado fin de semana en la taquilla estadounidense.

   Tanto ha sido el revuelo que ha causado la película debido a estas escenas extremadamente violentas que su productor, Steve Barton, ha publicado en Twitter un cartel avisando a las «audiencias más sensibles» de que la película «contiene escenas de violencia gráfica y representaciones de terror brutales». Advierte a «las personas con el corazón débil, propensas a los mareos y con estómagos blandos a tomar extremas precauciones», además de mencionar que se han registrado varios casos de mareos y vómitos en las salas de cine de todo el país.

Las + leídas