La lotería es un juego de azar en el que hay que tener suerte. La vida de las personas puede dar un giro de 180º en caso de que uno de los boletos adquiridos sea el ganador, en este sentido las personas que juega a la lotería únicamente lo hacen por soñar con ser millonarios. De esta manera, más de uno busca algún método infalible para ganar.
A lo largo de la historia, en los que se han celebrado miles de sorteos de lotería, muchas personas han intentado buscar algún método que aumente las posibilidades de que toque el número ganador, no obstante en la mayoría de los casos, estos métodos se basaban más en la fe que en la propia evidencia matemática. Sin embargo, dos matemáticos de la Universidad de Manchester, David Cushing y David Stewart, han propuesto un método matemático que podría aumentar las posibilidades de ganar la Lotería Nacional del Reino Unido.
El método elaborado consiste en comprar 27 boletos con combinaciones de números específicos en vez de adquirir números aleatorios. Los matemáticos han aplicado un concepto denominado “geometría finita” para seleccionar las 27 combinaciones de números, lo que aseguraría ganar al menos un boleto en el sorteo de la lotería cada vez que se juegue. Por ejemplo, una de las combinaciones incluye los números del 1 al 6, otra del 1 al 8, y así sucesivamente con cada una de las combinaciones elegidas.
Pese a que este método ha sido probado y realizado en ciertas ocasiones por medios británicos y se ha comprobado que tiene cierto éxito, es necesario remarcar que la lotería sigue siendo un juego de azar, por lo que este método no asegura en ninguno de los casos, que alguno de tus boletos adquiridos sea el ganador. Invertir en estos boletos específicos puede costar más que el premio que puedas recibir, por lo que se debe considerar con cuidado antes de intentarlo.
En conclusión, aunque el método propuesto por estos matemáticos puede proporcionar cierta ventaja a la hora de jugar a la lotería, no es una garantía asegurada de riqueza. La lotería sigue siendo, en última instancia, un juego de probabilidades y azar, y los resultados pueden variar considerablemente. Los matemáticos ingleses afirman que no es un truco infalible que te hará ganar premios millonarios, pero una táctica inteligente con la que jugar a la lotería y aumentar las posibilidades de que ganes algún premio.