El último derbi entre el Valencia y el Villarreal tuvo menos emoción por la autoridad con la que se impuso (3-1) el conjunto de Rubén Baraja al de Marcelino García Toral.
No ganaba dos partidos de LaLiga EA Sports de forma consecutiva el conjunto valencianista desde el arranque del campeonato y con estos seis puntos conquistados ante el Rayo Vallecano y el ‘Submarino’ se coloca con 26 puntos, a seis de la sexta plaza, última de acceso a competición europea en poder de la Real Sociedad.
El Valencia fue más intenso desde el pitido inicial y eso le dio rédito ante un Villarreal que volvió a ser endeble a domicilio. Yaremchuk, tras una gran internada de Gayà, puso el 1-0 nada más iniciarse el partido y aumentó la confianza de los locales, que rozaron el 2-0 poco después de nuevo con el delantero ucraniano. Para aumentar su mal comienzo, Marcelino, que regresaba a un lugar que le mostró su cariño, perdió a Albiol al cuarto de hora y tuvo que meter al recién llegado Bailly.
El Valencia continuó apretando y antes de la media hora amplió su ventaja en el marcador. Otra vez por la izquierda, Hugo Duro no pudo rematar molestado por Terrats y el colegiado Gil Manzano decretó un penalti que no perdonó Pepelu. A partir de ahí, los visitantes intentaron crecer y mejoraron, pero no pudieron recortar, con Bailly teniendo la mejor.
Tras el descanso, el conjunto castellonense quiso dar continuidad a ese buen final, pero su rival supo defenderse con orden y finiquitó pronto cualquier atisbo de emoción, con una nueva pena máxima anotada por Pepelu. Gerard Moreno maquilló en el cuarto de hora final el marcador para un Villarreal, que no termina de alejarse del peligro, de momento a seis puntos.