El Valencia se coloca séptimo tras vencer en Los Cármenes

Redacción

El Valencia CF ha ganado este jueves por 0-1 durante su visita al Granada CF, en un partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports y que en su día fue aplazado a causa del incendio ocurrido en un edificio del barrio valenciano de Campanar.

Los locales fueron más incisivos en la primera mitad del Estadio Nuevo Los Cármenes, incluyedo un tiro al larguero de Gerard Gumbau en el minuto 18. Además, su compañero Facundo Pellistri puso en apuros al guardameta visitante, Giorgi Mamardashvili, con otro remate en el 27′.

Pero los pupilos de José Ramón Sandoval, que cumplía aquí su segundo partido en el banquillo granadinista, prolongaron poco esa buena imagen después del descanso. En el minuto 73, André Almeida avisó con peligro a raíz de un centro raso y fuerte desde la banda izquierda, que Jesús Vázquez no aprovechó al mandar su disparo a las nubes.

Sin embargo, el propio Almeida marcó el 0-1 en el 77′. Un despeje de Lucas Boyé en un córner acabó en la frontal del área, donde el ’10’ valencianista controló con el pecho y enlazó una semivolea de diestra, que se coló por abajo en la portería defendida por Augusto Batalla.

El equipo entrenado por Rubén Baraja manejó con destreza la recta final del encuentro, donde solo un tiro alto de Matías Arezo inquietó a Mamardashvili en el minuto 87. Gracias a esta victoria, el conjunto ‘che’ llegó a los 44 puntos y se colocó en el séptimo puesto, que podría dar billete a la Conference League a final de curso.

Las + leídas