La plataforma ILP Mar Menor y el colectivo Abraza el Mar Menor han convocado un encuentro mañana sábado a las 13.00 horas para hacer una cadena humana en defensa del Mar Menor, con el objetivo de protestar por la mala gestión de la laguna salada y pedir a los responsables políticos que pongan fin a este «desastre ecológico».
Por su parte, el velero de Ecologistas en Acción también apoyará este sábado la acción ciudadana, recorriendo las zonas más emblemáticas del paraje natural y alzando sus pancartas por un Mar Menor vivo.
De esta manera, el Diosa Maat concluye su campaña estival Mediterráneo en Acción, que también comenzó hace dos meses en el Mar Menor, con la denuncia de la eutrofización de la laguna, cuyo origen se encuentra en la entrada de fertilizantes de origen agroindustrial.
Durante los meses de julio y agosto, el velero ha navegado desde Murcia a lo largo de la costa de la Comunidad Valenciana, para defender al Mediterráneo de impactos como la urbanización incontrolada del litoral, la contaminación por vertidos o la pérdida de biodiversidad con acciones reivindicativas, charlas o actividades de educación ambiental.