El Vida Festival 2021 celebrará desde este jueves al domingo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) una edición sin distancia de seguridad entre los asistentes, mascarillas y con test de antígenos nasales cada día, convirtiéndose así en el primer festival multitudinario que se celebra en Catalunya en estas condiciones desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Lo ha dicho en declaraciones el director del festival, Dani Poveda, que ha reivindicado que esta edición busca convertirse en referente para que «otros festivales de verano también puedan abrir sus puertas de manera inminente».
Para esta edición, el precio de la entrada incluye test de antígenos nasales, que se harán todos los días entre las 15.00 y las 22.00 horas a público, organizadores y artistas, que deberán dar negativo en Covid-19 para poder entrar al recinto del festival.
Poveda ha defendido que los test de antígenos son «la solución para garantizar la seguridad y espacios libres de Covid-19» y ha pedido que el público acuda puntual a la cita para realizarse la prueba para evitar concentraciones de personas en una misma franja horaria y perderse actuaciones.
En ese sentido, ha asegurado que la organización ha sido «muy rigurosa con todas las medidas» de prevención y seguridad ante la pandemia, que son fruto de la colaboración con la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya, y que incluyen también controles de temperatura y una mascarilla FFP2.
Poveda ha explicado que después de que los grupos internacionales previstos para esta edición, como Alt-J, Belle & Sebastian, Destroyer, o !!!!, entre otros, se vieran obligados a cancelar su asistencia por las restricciones de la pandemia, desde la organización empezaron «directamente a trabajar para hacer piña con la escena musical estatal».
NATHY PELUSO, VETUSTA MORLA, LOVE OF LESBIAN
Así, en el cartel del Vida 2021 figuran Nathy Peluso, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sen Senra, Hinds, Stay Homas, Joe Crepúsculo, Rigoberta Bandini, Clara Peya, Ferran Palau, Maria Arnau y Marcel Bagés, Ldilla Rusa, Núria Graham, El Petit de Cal Eril y Pol Batlle & Rita Payés, entre otros.
Los DJs Guille Milkyway, Miqui Puig DJ y Maadraassoo serán los encargados de cerrar el festival cada día, en un horario en el que la organización ha querido que se reflejara también una cierta normalidad: las sesiones terminarán a las 4.30 horas el día 1, y a las 5.00 horas los días 2 y 3.
«NUEVO CONCEPTO DE FESTIVAL»
Poveda ha reivindicado que el Vida 2021 propone «un nuevo concepto de festival, donde el valor añadido son el cartel y el entorno», en la Masia d’en Cabanyes, y ha celebrado que ya se esté a las puertas del ‘sold out’.
Ha asegurado que confía en que las 30.000 personas que acogerá el festival –10.000 por día– se comporten de manera ejemplar, responsable y cívica y recuerden el Vida 2021 como «unos días emotivos por ser una experiencia musical en directo en un entorno maravilloso».