El impresionante vídeo que ha circulado en redes sociales, y que muestra la Luna emergiendo sobre el Polo Norte, es un ‘fake’.
«La luna está en el Polo Norte, donde el día dura 24 horas y la luna aparece en solo 30 segundos por completo y bloquea el sol durante solo 5 segundos y luego desaparece, una vista impresionante», escribieron en su publicación original.
The moon is in the North Pole, where the day lasts 24 hours and the moon appears in only 30 seconds completely and blocks the sun for only 5 seconds and then disappears, a breathtaking view. pic.twitter.com/kJjkEzAeaq
— Ollie and Dave. (@BeachDog15) April 26, 2022
La espectacularidad de las imágenes hicieron que el vídeo se viralizara en redes sociales de manera masiva. Sin embargo, a pesar de su espectacularidad, la Luna no funciona de esa manera. Sí, la Luna se ve más o menos igual en todas partes de la Tierra aunque con diferentes ángulos, como cuenta la NASA en su página.
«Todos ven las mismas fases de la Luna. Sin embargo, las personas al norte y al sur del ecuador ven la fase actual de la Luna desde diferentes ángulos. Si viajaras al otro hemisferio, la Luna estaría en la misma fase como en casa, pero parecería al revés en comparación con lo que estás acostumbrado», señalan desde la agencia aeroespacial.