El Villarreal mantiene la lucha Champions haciendo sufrir al Cádiz y el Getafe aflora

Redacción

El Villarreal superó (2-0) al Cádiz este miércoles con un doblete de Nicolas Jackson en la jornada 36 de LaLiga Santander, vivo aún en la lucha por el cuarto puesto de Liga de Campeones y los andaluces, pendientes de la zona de descenso, mientras que el Sevilla empató en inferioridad (1-1) con el Elche y el Getafe salió de la zona roja con un 0-1 en su visita al Real Betis.

El ‘submarino’ guarda todavía torpedos, en especial los de Jackson, artillero amarillo en el último tramo de la temporada. El delantero hizo bueno un pelotazo de Pau Torres corriendo entre dos defensas rivales, mal el Pacha Espino en el pase atrás, para hacer el 1-0 a los 20 minutos pese a que los andaluces no pintaban mal.

El inicio en La Cerámica fue de los de Sergio González, con una ocasión de Bongonda en el primer minutos. El artífice la pasada semana de los tres puntos ante el Valladolid no acertó y el Cádiz se derrumbó con los goles, dañino de nuevo el 2-0 por los fallos atrás. Reina, que cumplía mil partidos como profesional, evitó la reacción del Cádiz en la reanudación.

El veterano meta español impidió el gol a Guardiola, Escalante o Sobrino, en una reacción insuficiente de un Cádiz que tendrá que sufrir por la salvación ya sin margen. El Villarreal mantiene opciones de dar caza al cuarto puesto de la Real Sociedad, a cinco puntos con seis en juego en las dos jornadas que quedan de Liga.

Mientras, el Sevilla se tuvo que conformar con un punto en su visita al Martínez Valero, donde el Elche alargó su racha tardía de buenos resultados con el descenso ya consumado hace tiempo. Los de José Luis Mendilibar, a una semana de jugar la final de la Liga Europa contra la Roma, se adelantaron a los 10 minutos con Lamela.

La dinámica de los de Nervión, en dos meses fulgurantes del técnico vasco, se vio bombardeada poco después con fuego amigo, la dura entrada sobre Lucas Boye que le costó la roja a Gueye. Más de 70 minutos tuvo que jugar con uno menos el Sevilla, y el Elche lo aprovechó rápido con el 1-1 de Tete Morente en el 25′.

El cuadro ilicitano aumentó su dominio en la reanudación, pero Dmitrovic y el entramado defensivo de Mendi se mantuvieron firmes. A la contra tuvo sus ocasiones también el Sevilla y de Pere Milla fue la última de un Elche que no se deja ir. Los andaluces, por su parte, se complican la séptima plaza, aunque la vía europea que esperan tomar es la de campeón por séptima vez de la UEFA.

EL DESCENSO, UN INFIERNO

En la última sesión del miércoles, el Getafe venció al Betis para abandonar una zona roja muy apretada para lo que queda. El equipo ‘azulón’ suma 38 puntos, los mismos que el Cádiz y que un Valladolid que, pese a ello, cayó a la zona de descenso. Mientras, con 35 se quedó el Espanyol tras empatar con el Atlético de Madrid (3-3).

El ‘Geta’ hizo los deberes gracias a un gol de Alderete a 20 minutos del final. El cabezazo del defensa paraguayo tumbó a un Betis maniatado durante gran parte del encuentro por el esfuerzo del equipo de José Bordalás, a pesar de que la lesión de Enes Ünal en el inicio restó iniciativa arriba a los visitantes.

Con todo, se defendió bien el equipo madrileño, mientras el Betis circulaba el balón con espesor. En el inicio de la segunda parte perdonó el equipo andaluz, buenas ocasiones de Ayoze y de Juanmi, mientras Bordalás decidió hacer cambios con buen resultado: Alderete hizo el 0-1, a centro del recién entrado Milla. Con uno menos al final por una roja a Pezzella, no hubo reacción bética.

Las + leídas