El Villarreal certificó este jueves su presencia en la fase de grupos de la Conference League, la tercera competición europea, después de imponerse al Hadjuk Split por 0-2 (6-2 a favor en el global) gracias a la buena actuación de los castellonenses en su visita a tierras croatas.
Los pupilos de Unai Emery no sufrieron en la eliminatoria pese al buen comienzo de los locales. El exdelantero de Las Palmas Marko Livaja fue el más peligroso con varias acciones que desarboló Pepe Reina sin más problemas. Un inicio que sirvió para espabilar a un Villarreal que creció con el paso de los minutos.
El conjunto amarillo, que tenía como aval el 4-2 de la ida, resolvió -prácticamente- la eliminatoria cuando Alfonso Pedraza marcó con un gran derechazo a los 37 minutos. Un tanto que fue fruto de su insistencia después de probar primero con la zurda.
El partido llegó al descanso con el 0-1 y el Hadjuk intentó dar un último empujón en el segundo asalto, pero un error grosero de su portero terminó por abrochar la victoria de los españoles y el billete a la fase inicial de la Conference. En esta ocasión fue gracias a una acción personal de Samu Chukwueze.
El nigeriano regateó a su sombra hasta conseguir ganar el espacio para armar el lanzamiento con su zurda. El resto fue un regalo del Lovre Kalinic. El 0-2 fue definitivo para un Villarreal que ha arrancado el curso de forma excelente.
Líder en Liga con un dulce momento, el ‘submarino amarillo’ también estará en la Conference League y se convierte -desde este jueves- en el primer equipo español en la historia que disputará esta competición, la tercera más importante a nivel continental.