El youtuber que estrelló una avioneta para ganar seguidores, condenado a 6 meses de prisión

Redacción

El YouTuber Trevor Jacob ha sido sentenciado a seis meses de prisión después de admitir que estrelló intencionalmente su avión para “obtener visitas en línea”.

El hombre de California de 30 años, y también y exatleta olímpico, derribó deliberadamente su avión mientras filmaba el truco en el condado de Santa Bárbara el 24 de noviembre de 2021, según el Departamento de Justicia.

Sin embargo, Jacob se enfrenta a más problemas, ya que, según las autoridades, el creador de contenido ocultó evidencia a los investigadores para esquivar la justicia, cosa que no logró.

Jacob se declaró culpable el 30 de junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal, según un comunicado de prensa publicado por la Fiscalía Federal para California Central.

En un memorando de sentencia, los fiscales dijeron que Trevor, el hombre de Lompoc, California, “muy probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras”.

“De conformidad con el acuerdo de patrocinio, Jacob acordó promocionar la billetera de la compañía en un video de YouTube que publicaría”, dijo la Oficina del Fiscal de Estados Unidos. “Parece que ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito”, dijeron, y agregaron que esta conducta temeraria “no puede ser tolerada”.

Trevor Jacob instaló numerosas cámaras dentro del avión antes de despegar, según informó el Departamento de Justicia. Luego despegó del aeropuerto de la ciudad de Lompoc, supuestamente para un viaje a Mammoth Lakes.

En cambio, Jacob estrelló intencionalmente el avión, que aterrizó en una zona de maleza seca en el Bosque Nacional Los Padres. El YouTuber también se filmó a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo después de ser expulsado del avión.

Al aterrizar, Jacob caminó hasta los restos del avión “y recuperó los datos que contienen la grabación de video de su vuelo y el accidente del avión“, agregó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el comunicado del lunes.

Más tarde, Jacob publicó un video llamado “Estrellé mi avión” que lo mostraba “lanzándose en paracaídas desde el avión y el posterior accidente del avión”, según las autoridades. También “contenía una promoción de la billetera” de la que Jacob pretendía sacar provecho.

https://x.com/InformeOrwell/status/1731767966876758334?s=20

En un informe de incidente de accidente aéreo, Jacob “indicó falsamente que el avión experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue”.

También le contó una historia similar a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación.

Durante semanas, Jacob dijo a los investigadores que no sabía dónde se encontraban los restos. Sin embargo, los fiscales dijeron que el YouTuber había regresado al lugar del accidente para retirar los restos del avión y luego descartaron las pruebas.

Más tarde, Jacob y un amigo volaron en helicóptero al lugar del accidente, recogieron los restos del avión y los llevaron a Rancho Sisquoc en el condado de Santa Bárbara, para ocultar los restos.

Según las autoridades, luego Jacob “condujo los restos al aeropuerto de la ciudad de Lompoc y los descargó en un hangar”, donde “cortó y destruyó” las pruebas.

Durante los días siguientes, “depositó las partes desprendidas del avión siniestrado en contenedores de basura” tanto en el aeropuerto como en otros lugares.

La FAA revocó la licencia de piloto de Jacob en abril de 2022. Más de un año después, se declaró culpable de obstruir la investigación, que conllevaba una pena máxima de 20 años de prisión federal.

Las + leídas