Elegansse sobre las claves de la carboxiterapia capilar

Remitido

La caboxiterapia capilar es un novedoso tratamiento para tratar la caída del cabello, consiste en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo con anhídrido carbónico (CO₂) para estimular la revitalización del cabello. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se realiza de manera ambulatoria en centros especializados como Elegansse.

La carboxiterapia y sus beneficios

La carboxiterapia es un tratamiento ideado para rejuvenecer el cuero cabelludo aumentando su elasticidad y la circulación, lo que se consigue con la introducción cutánea y subcutánea de CO₂ mediante una serie de microinyecciones. Este proceso provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la circulación sanguínea que mejora el aporte de nutrientes y oxígeno para estimular la regeneración y crecimiento del cabello.

Durante la sesión de carboxiterapia el CO₂ inyectado fluye fácilmente y ejerce su función sobre los tejidos, ayudado por un movimiento de masaje que lo distribuye y lo hace circular. Cuando el CO₂ entra en contacto con la grasa se difunde y va a los glóbulos rojos, al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos mejorando la circulación sanguínea.

El resultado obtenido con el uso del CO₂ puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces, incrementa su grosor y restaura la coloración normal del cabello. También se reduce la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

Un tratamiento mínimamente invasivo

Luego de hacer un estudio de los antecedentes y diagnóstico del caso, el especialista diseñará el programa de acción con el número de sesiones de carboxiterapia necesarias para detener la caída del cabello, o mejorar la calidad del mismo, dependiendo del diagnóstico obtenido en la primera evaluación.

Durante la sesión, el paciente experimentará hormigueo en la zona y sensación de calor por la difusión del CO₂. Usualmente, el tratamiento consiste en unas 4 sesiones programadas con una diferencia de un mes entre las mismas.

Desde la primera sesión se puede observar una mejoría en la calidad del tejido, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas más delgadas. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo y que no requiere de hospitalización, el paciente puede retomar su ritmo de vida normal sin ningún problema después de cada sesión.

Adicionalmente, la carboxiterapia capilar acelera los resultados del injerto capilar, por esta razón es recomendada por especialistas en la materia como un tratamiento complementario. Porque el incremento del riego sanguíneo entre los vasos capilares representa beneficio para lograr unos resultados positivos con el injerto.

Elegansse cuenta con personal altamente calificado para hacer una evaluación certera y diagnóstico de cada caso, antes de realizar el tratamiento de carboxiterapia capilar. En el sitio web de la clínica se encuentran los datos de contacto a fin de que los interesados puedan agendar una cita.

Las + leídas