Elex II acaba de llegar a PC y a consolas. Es la segunda parte de un título que es uno de esos tapados sorprendentes. Este Elex II promete más libertad y mundo abierto. Un juego de rol postapocalíptico que no se corta un pelo en nada. Incluso vas a encontrarte algún que otro cameo de cantante famoso. No necesita más explicación. Piranha Bytes está a cargo de su desarrollo y THQ Nordic nos lo pone en casa.
Tomamos el papel del Capitán Jack. El protagonista de la primera entrega vuelve en este Elex II. Y también vuelve el planeta en el que vivíamos, Magalán. Este lugar yermo fue antaño un próspero sitio. Sin embargo, un meteorito acabó con toda forma de vida. Si por algo destaca esta entrega es por las distintas facciones que hay por el mundo. Y es que, una fuerza del espacio exterior se aproxima para conquistarnos.
Elex II continúa la historia del primero
En el papel de Jack deberemos ir alineándonos con todas las agrupaciones del juego. El objetivo es que todas limen sus diferencias para evitar la extinción final. Así volveremos a encontrarnos a los Bersekers, que fueron los malos del primer Elex y podremos ir con ellos. También conoceremos a los LARPers, expertos en reciclar materiales para armarse y protegerse o los Morkons, la nueva raza del juego que promete muchas sorpresas.
La jugabilidad en Elex II es algo tosca, no vamos a engañarnos. Y es que es un juego que no cuenta con un gran presupuesto. Sin embargo, el equipo desarrollador ha sabido exprimir todos sus recursos para darnos el máximo. Y aquí viene la mayor ventaja del juego. Tendremos libertad para hacer lo que queramos. Podremos guiarnos por lo que nos digan algunos personajes o explorar a nuestro ritmo. EL juego lo permite todo y no premia ni castiga nada.
Eso sí, es un juego complicadillo. Si te metes en ciertas zonas en donde no deberías estar, ya sea por nivel o por equipo, vas a morir seguramente. En Elex II el mundo que tenemos por delante es cruel y no dudará en acabar con nosotros. Para evitar esto, podremos subir niveles y mejorar los atributos del personaje. Esto se hace con experiencia. Y para aprender poderes nuevos, deberemos ir a que nos lo enseñen algunos expertos en ellos. Tendremos que gastar dinero y puntos y además convencer al experto para que nos enseñe.
Un juego con gran profundidad
Y todo ello mezclado irremediablemente entre las disputas de poder entre los grupos y facciones de Elex II. Tendrás que ser un recadero de confianza y a la vez saber cómo llevar a unos y a otros. Para eso, lo mejor será ir subiendo nivel en la parte de diálogo. Como decíamos antes, el juego no es un portento de la ingeniería gráfica. Sin embargo, en jugabilidad lo da todo y a veces es mejor esto que unos gráficos increíbles pero carente de contenido.
Gráficamente tenemos que decir que ha mejorado Elex II con respecto a la primera entrega. Se nota que han pasado más de 5 años y que el estudio ha trabajado en ello. Alabamos el buen trabajo a la hora de recrear a las distintas facciones y sus entornos. Sonoramente cumple sin destacar en nada. Pero sí que tenemos que recalcar que el juego viene traducido al español. Eso es algo que hará que los fanáticos del rol se acerquen sin miedo a descubrir esta pequeña joya.
Como un juego de bajo presupuesto y de estudio no demasiado grande, Elex II cumple con creces su labor. Es un juego de rol con total libertad. Se nota que Piranha Bytes ha sabido pulir todo lo que hizo mal en sus juegos anteriores. Se nota el mimo puesto en este juegazo. Si te gustan los títulos de rol en donde no sabes cómo puede acabar la cosa, hazte con este Elex II. No te va a defraudar.