Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció el martes en un tuit el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.
La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma,
Tras el anuncio de un posible costo mensual de 20 dólares, Musk recibió una serie de críticas desde múltiples usuarios con cuentas verificadas. Sin embargo, la interacción inicial la obtuvo el afamado escritor Stephen King, luego de señalar que “Twitter debería pagarme”:
La justificación planteada por Musk al tuit de King fue señalar que debe “pagar las cuentas de alguna manera. Twitter no puede apoyarse solo en anunciantes”. Luego de eso, le propuso al autor de “La Torre Oscura” un precio de 8 dólares como punto medio.
No es novedad que Elon Musk cambie su postura inicial ante situaciones que generen demasiado conflicto. Sin embargo, parece muy bien calculado el hecho de que se haya anunciado un precio excesivo para, con más calma, proponer un plan evidentemente menor y que, frente al exceso, pueda resultar razonable.
Parte de las promesas difundidas por Musk en Twitter son la necesidad de eliminar las cuentas bot y spam: “si una cuenta Blue guarda relación con una estafa o spam, será suspendida. Esencialmente, esto eleva el costo del crimen en Twitter”, añadió el empresario.
Luego de el anuncio final, Musk compartió una foto suya celebrando el nuevo precio del plan de Twitter Blue a 8 dólares, mostrando un disfraz de “Devil´s Champion” en cuero, valorizado en 7 500 dólares en la tradicional tienda neoyorquina “Abracadabra”. El atavío fue usado para asistir a la fiesta de Halloween de la modelo Heidi Klum.
Con un precio actual valorizado en US$4.99 – sí, la mitad de lo que quiere cobrar Elon Musk -, Twitter Blue es un plan de suscripción que integra una serie de funciones adicionales al uso tradicional de la red.
Entre las novedades que se integran a Twitter Blue destacan: las carpetas de elementos guardados, Íconos de app personalizados – no disponible en Twitter.com – , Temas – no disponible para la versión web y Android – navegación personalizada, artículos destacados, Lector simple de hilos y la deseada capacidad de deshacer Tweets.