Elon Musk quiere cambiar el concepto que tienen las personas de Twitter y, además de las actualizaciones de contenido y herramientas, tendrá ahora un nuevo nombre: posiblemente sea ‘X’.
Así es. Musk tiene de meta cambiar el nombre de la app a X, tal como ahora se llama la entidad comercial con la que está registrada la plataforma ante el gobierno estadounidense.
Al hablar de Twitter, uno piensa en los tuits, hilos, imágenes y videos.
Pero la concepción que tiene Elon Musk va más allá de ello y es referencia a WeChat, la app china desde el que se puede transferir dinero, se puede comprar y vender cosas y hasta te sirve como canal para mensajería instantánea.
X no es un nombre nuevo para él. Era el nombre de un dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y luego fusionó con PayPal. Debido a su separación de esta marca, volvió a recuperar el dominio y se quedó con el nombre, a la espera de novedades.
Su última pista fue una verificación de ello. Respondió a un post en el que se leía “Twitter puede cambiar de nombre en el futuro, señaló Elon Musk. Dice que, a diferencia del Twitter tradicional, la plataforma X tendrá una mayor variedad de servicios financieros, de mensajería de texto, video y mensajes de larga distancia. ‘Twitter es, creo, la marca equivocada para eso’”.
X es ahora el nombre de la empresa con la que lidera Twitter y que luego asociará a Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.
“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk en el pasado. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, señaló previamente.