Elon Musk recientemente reiteró su disgusto por el trabajo remoto, pero el multimillonario aparentemente no quiere pagar los alquileres de las oficinas de Twitter, la red social que compró por 44 mil millones de dólares en 2022.
Una nueva demanda contra Elon Musk y X. Corp, compañía paraguas de Twitter, indica detalles sobre la negación del dueño de Tesla.
La demanda proviene de seis extrabajadores de Twitter, que denunciaron no haber recibido indemnizaciones tras ser despedidos de la compañía.
La demanda revela detalles sobre lo que pasa dentro de Twitter, gracias a testimonio de exempleados publicado por Insider.
Joseph Killian, que trabajó 12 años en Twitter encargándose del diseño de oficinas, contó cómo Elon Musk decidió dejar de pagar alquileres en diciembre pasado.
“Killian intentó convencer a Elon Musk, vía un inversionista (Pablo Mendoza) de que la posición de no pagar alquileres era peligrosa, ya que cualquier intento de renegociar los alquileres de Twitter en varias oficinas estaban destinados al fracaso”, dice parte de la demanda.
“Elon me dijo que solo pagaría el alquiler sobre su cadáver”, respondió Mendoza como mediador en una conversación que ocurrió a las 4 de la mañana.
En la demanda también se conoció la posición de Alex Spiro, el abogado de Elon Musk, quien aseguró que no era razonable que los dueños de las oficinas centrales de San Francisco esperen que se les pague el alquiler, porque “San Francisco era un ‘agujero de m####’”.
Elon Musk critica constantemente el estado de San Francisco, al cual etiquetó como el escenario de una “apocalipsis zombi” recientemente.
El multimillonario insiste en que los empleados de Twitter vuelvan a las oficinas. La pregunta obvia es: ¿seguirán teniendo oficinas si Twitter no paga alquileres?