El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia gestionó este lunes, desde las 12.00 horas y hasta las 21.00 horas, un total de 256 llamadas relacionadas con 60 asuntos derivados de los avisos amarillos, naranja y rojo por temperaturas altas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.
La mayoría de las llamadas, 216 han correspondido a incendios, destacando como el mas importante el que se declaró a las 16.32 horas y que afectó a un desguace de Molina de Segura, con un total de 22 llamadas asociadas.
El número total de asuntos relacionados con bomberos han sido de 30. El resto de llamadas, un total de 40 han sido relacionadas con avisos sanitarios, un total de 30, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Caben destacar las llamadas relacionadas con agente físico-insolación-golpe de calor, un total de 18 llamadas relacionadas con 15 asuntos. La mayoría de los afectados presentaban síncopes, lipotimias que fueron atendidas ‘in situ’ por el personal sanitario sin necesidad de traslado a centro hospitalario.
Asimismo, cabe destacar el traslado al hospital de un hombre de 30 años que fue encontrado inconsciente junto a una bicicleta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde a las 19.17 horas. El afectado fue trasladado en estado grave al Hospital General Universitario Reina Sofía.
Los municipios mas afectados han sido Molina de Segura con 80 llamadas, Abaran 71, Murcia 37 y Cartagena 14.