En marcha una nueva película sobre Hannibal Lecter

Redacción

Hannibal Lecter, uno de los asesinos en serie más icónicos de la historia del cine podría volver muy pronto a la gran pantalla. Y es que, según las últimas informaciones, Universal ya prepara una cinta sobre el célebre caníbal al que dieron vida Anthony Hopkins o Mads Mikkelsen.

Tal y como recoge CBR, el ‘insider’ Daniel Richtman ha asegurado que el estudio está «desarrollando una nueva película de Hannibal Lecter», si bien Universal no lo ha confirmado. El rumor no señala quién será el actor que dé vida al villano en esta ocasión ni si se tratará de un reboot o una secuela de anteriores filmes.

El personaje de Lecter fue creado por Thomas Harris, apareciendo por primera vez en la novela El dragón rojo, que inspiró la cinta Manhunter (en la que Brian Cox interpretaba a Hannibal) y cuya continuación, El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991 por Jonathan Demme. Dicho filme se convertiría en una película de culto y le valdría el Oscar a sus dos protagonistas, Anthony Hopkins, que encarnaba al asesino, y Jodie Foster, que interpretaba a Clarice Starling.

Hopkins volvió a dar vida al temible criminal en el filme de 2001 de Ridley Scott Hannibal, que esta vez protagonizaría junto a Julianne Moore en el papel de Clarice, además de en El dragón rojo, precuela de las otras dos entregas.

Cabe recordar que, pese a que la suya constituye muy probablemente la encarnación más icónica del terrible personaje, Hopkins no es el único intérprete que ha puesto rostro al asesino. Así, en 2007 Gaspard Ulliel protagonizaba Hannibal: El origen del mal, que funcionó como precuela de los anteriores filmes al presentar una versión del caníbal mucho más joven.

También Mads Mikkelsen ha dado vida al personaje, protagonizando la serie Hannibal, estrenada en 2013 y formada por tres temporadas, si bien desde su final se ha especulado con un posible regreso. Por otro lado, en 2012 la CBS lanzaba Clarice, ficción que solo contó con una temporada y se centraba en la historia personal del personaje al que interpretaran Foster y Moore, encarnado en esa ocasión por Rebecca Breeds.

Las + leídas