En octubre próximo, será presentado el Polestar 3, primer SUV eléctrico de la compañía

Wenceslao Pérez Gómez

Polestar, es un nuevo fabricante independiente sueco de vehículos eléctricos Premium, establecido en 2017, fundado por Volvo Cars y Geely Holding, y cuenta con sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y, se beneficia de importantes economías de escala como resultado. Su sede central está en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para el año 2023, la compañía planea que sus automóviles estén disponibles en un total de 30 mercados.                                                   Los vehículos Polestar se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

En octubre próximo, está previsto presentar el nuevo Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico desde el día de su estreno. Proporcionará una nueva competencia en el segmento de SUV premium eléctricos grandes, de rápido crecimiento. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha revelado que la marca formará una asociación global con la empresa de alquiler de automóviles Hertz, para suministrar 65.000 automóviles durante los próximos cinco años, a pesar de que Polestar admitió que la cantidad de vehículos entregados este año, se ha reducido de 65.000 a 50.000, y ha manifestado que “cualquier efecto económico a corto o mediano plazo, no ha afectado nuestro objetivo de vender 290.000 automóviles en 2025, 10 veces más de lo que vendimos en 2021”, y se espera que el Polestar 3 forme una gran parte de esas ventas.

El Polestar 3, también compartirá su planta de producción con el próximo Volvo XC90, en la planta de Volvo en Carolina del Sur y debería comenzar a principios de 2023, para los clientes estadounidenses, pero se lanzará a nivel mundial y, también se fabricará en China, para exportarlo al mercado europeo.

Polestar 3: diseño y tecnología

Las últimas imágenes del Polestar 3, resaltan las claves de diseño, tomadas del concepto de berlina de lujo Precept de la firma, traducidas a la carrocería SUV más alta del 3. Esto es más evidente en el diseño de la parte delantera, que utiliza un perfil de faro en forma de T similar, una parrilla delgada tapada y capó inclinado. El 3, también parece tener las manillas de las puertas que se ajustan al ras, para ayudar a reducir su coeficiente de resistencia.“Polestar 3 es el SUV de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran vehículo eléctrico de lujo de gama alta, con un fuerte carácter de marca individual”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. «Con este automóvil, traemos el ‘deportivo’ de vuelta al SUV, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de desempeño». El diseño del Polestar 3, está destinado a crear un mayor grado de separación visual entre Polestar y la marca hermana, Volvo. Compartirá su plataforma SPA2 con el Volvo XC90 de próxima generación y, llegará casi al mismo tiempo que su lanzamiento.

Sin embargo, mientras que el SUV eléctrico de Volvo se centrará en la comodidad de conducción, la versión Polestar tendrá una configuración de chasis más deportiva. Será un SUV de alto rendimiento y la configuración de motor eléctrico dual más potente del Polestar 3, lo reflejará. Polestar afirma que el 3 ofrecerá una autonomía totalmente eléctrica, de 600 kms. En el Polestar 3 y el próximo XC90, Volvo presentará una gama de sistemas de propulsión totalmente eléctricos, así como la integración de un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Google, llamado Android Automotive. Los extensos datos de mapas del gigante tecnológico, se integrarán en los automóviles junto con nuevas características avanzadas de asistencia al conductor, que incluirán las últimas capacidades de conducción semiautónoma.

 

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