Un hombre de Florida (Estados Unidos) pasó cinco días en la cárcel del condado de Broward después de las que autoridades lo confundieran con un fugitivo buscado con su mismo nombre, edad e incluso con un físico parecido.
Leonardo Silva Oliveira, un cocinero de 26 años, fue arrestado el 20 de enero frente al restaurante donde trabajaba después de que la policía lo confundiera con otro “Leonardo Silva Oliveira”, también de 26 años de edad, pero buscado por cargos de libertad condicional de la ciudad Boca Ratón, según el South Florida Sun-Sentinel.
El chef afirmó que la policía debió haber sabido que habían detenido al hombre equivocado, ya que él no tiene ningún tatuaje, mientras que el fugitivo que buscan tiene tatuajes en los brazos, según los mismos informes de la policía; el hombre buscado tiene tatuajes de un reloj en el brazo derecho y un edificio en el izquierdo.
“Revisaron mis brazos. Ellos no vieron ninguno. Pero aun así me detuvieron”, dijo el cocinero Leonardo, de Coconut Creek, a dicho medio.
Oliveira fue encarcelado hasta el martes pasado, cuando las autoridades se dieron cuenta del error y finalmente lo dejaron en libertad.