Las pantallas publicitarias son una de las estrategias favoritas para atraer a nuevos clientes. Resultan eficaces a la hora de dar visibilidad a la marca e incentivar las ventas.
En la actualidad, las pantallas LED son las variaciones más populares y beneficiosas del mercado. Para acceder a ellas, se recomienda acudir a una empresa especializada en señalización e implantación de identidad visual, este es el caso de CGR (Compañía General del Rótulo, sl).
¿Cuál es la diferencia entre las pantallas LED y otras pantallas publicitarias?
LED son las siglas de diodo emisor de luz (Light Emitting Diode). Son pantallas planas compuestas por diodos que proyectan una imagen en movimiento. En el mercado, las pantallas OLED son las más similares, ya que usan los mismos diodos. Sin embargo, se diferencian en la dificultad de reparación. Los dispositivos LED poseen píxeles independientes entre sí, lo cual alarga su vida útil.
Por otra parte, la pantalla LCD es la tercera opción de señalización utilizada en el sector publicitario. Debido a su composición, dicha tecnología consume más energía. Por esta razón, los productos LED son los preferidos, gracias al ahorro que supone en las facturas de luz.
Ventajas de las pantallas LED para la publicidad de un negocio
La principal ventaja de las pantallas LED es que pueden ser utilizadas para varias funciones. Aunque la más común es promocionar un producto o servicio, también permiten enseñar cosas a la clientela o hacer dinámicas que entretengan a los visitantes de las tiendas.
Por otra parte, las pantallas LED pueden proporcionar información complementaria como la hora y la temperatura de la ciudad. La incorporación de estos datos de interés general junto al nombre de la marca permite hacer publicidad por emplazamiento. Asimismo, el contenido expuesto en las pantallas puede cambiarse cuando se desee y así adaptarse a las diferentes temporadas comerciales.
Las pantallas LED de CGR (Compañía General del Rótulo, sl) permiten a los negocios disfrutar de las ventajas mencionadas. Se trata de una nueva adición en el catálogo de la empresa.
Estos productos pueden conectarse a un teléfono inteligente de forma inalámbrica u ordenador mediante conexión HDMI o RJ45. Además, el cliente puede escoger entre dispositivos de varios tamaños y colores según el lugar de instalación.
Factores como la sostenibilidad ambiental y el poder de atención visual hacen de las pantallas LED una opción cada vez más demandada en materia publicitaria. Esta tecnología promete seguir consolidándose a medida que los precios se vuelven más asequibles para los diferentes negocios.