Las autoridades del condado de Pike, Arkansas, revelaron que, mientras buscaba alguna gema preciosa escondida entre la tierra, David Anderson, visitante frecuente del Parque Estatal Crater of the Diamonds, desenterró un diamante de 3.29 quilates, el más grande encontrado en el parque desde septiembre de 2021.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el departamento de parques de Arkansas, en un inicio David Anderson le restó crédito a la pureza del mineral que tenía entre los dedos.
“Al principio pensé que era cuarzo, pero me preguntaba por qué era tan brillante, pero una vez que lo recogí, me di cuenta de que se trataba de un diamante”, expresó.
Desde que este sujeto comenzó a explorar en los terrenos del parque, en 2007, ha logrado encontrar más de 400 gemas preciosas, pero ninguna tan grande como su nuevo diamante marrón, al cual nombró “BUD”, acrónimo de Big, Ugly Diamond (Diamante grande y feo).
Ahora el siguiente objetivo del buscador de gemas es vender al reciente hallazgo de su colección.
De acuerdo con el registro del Parque Estatal Crater of the Diamonds, el diamante “BUD” es el más grande encontrado en sus terrenos desde que un sujeto que visitaba Granite Bay, California, desenterró un diamante amarillo de 4,38 quilates, en septiembre de 2021.
Cabe señalar que en lo que va del año se ha reportado el descubrimiento de 124 diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds, lo que representa en promedio uno a dos por día.
Asimismo, se estima que en dicho terreno se han encontrado más de 75,000 diamantes desde que John Huddleston reportó el hallazgo del primero, en 1906.
Aunque se sabe que estas gemas suelen tener los colores del arcoíris, los tres colores más comunes que se encuentran en el Parque Estatal Crater of Diamonds son blanco, marrón y amarillo, en ese orden.