Las autoridades aeroportuarias de Filipinas incautaron alrededor de 120 tarántulas vivas escondidas en un par de zapatillas, informó la Oficina de Aduanas del país en su página de Facebook.
Los agentes del Ninoy Aquino International Airport (NAIA) encontraron a los arácnidos el pasado 28 de octubre en un paquete enviado desde Polonia por un tal Michal Krolicki y dirigido a una consigna en General Trias, Cavite (Filipinas).
Las autoridades sospecharon del embalaje del envío, por lo que se decidieron a inspeccionarlo más a fondo. Cuando lo abrieron descubrieron el centenar de insectos metidos en viales de plástico
«Los inspectores descubrieron diferentes especies de tarántulas vivas en viales de plástico individuales», escribieron en su post, donde compartieron fotos del inusual alijo. «Las tarántulas incautadas fueron entregadas inmediatamente a la Unidad de Monitoreo de Tráfico de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR WTMU) el 29 de octubre para su estudios y conservación», agregaron.