El cuerpo de Auriane Nathalie Laisne, de 22 años, fue descubierto por un excursionista en posición fetal con su sudadera cubierta de sangre de varias heridas. De acuerdo a las indagaciones, el hallazgo se dio varios días después de que su novio Teima Sohaib supuestamente la matara dentro de una iglesia desierta en Valle de Aosta.
Laisne tenía un caso de violencia doméstica abierto en Francia contra el italiano egipcio de 21 años que vivía en Grenoble, Francia, quien le prohibió acercarse a ella.
Además, la policía cree que su muerte podría estar relacionada con un popular desafío de caza de fantasmas en TikTok en Francia.
“Es un feminicidio clásico motivado por motivos de posesividad y control sobre la voluntad de la víctima”, afirmó el fiscal de Aosta, Luca Ceccanti, según Il Giornale.
“La persona detenida (Teima Sohaid) en Lyon es sospechosa del delito de asesinato con premeditación y de otras circunstancias agravantes”, añadió.
Un testigo vio a la pareja vestida como “vampiros” y describió a Laisne como “demacrada” y luciendo como un “cadáver” antes de su muerte.
“Estaban vestidos como dos góticos, todos en la oscuridad. Como esos muchachos que veneran la muerte. Pensé: dos vampiros”, dijo el testigo no identificado al medio italiano.
“Y también pensé en otra cosa, de la que ahora me siento muy avergonzado: estaba tan pálida que parecía un cadáver. Ya no puedo dormir sabiendo lo que pasó”, añadió.
La policía también está trabajando para determinar si la muerte de Laisne fue un “asesinato consentido” -o sacrificio- ya que fue encontrada sin sangre y había sufrido una puñalada y tres heridas de bala.