Las responsables de las cocinas de los centros educativos de La Rioja han encontrado, a las 9,00 de la mañana de hoy, gorgojos en las alubias que se iban a servir en los comedores escolares.
Los gusanos los han encontrado las cocineras de los centros que disponen de cocina aunque se sirve la que se recibe desde Serunión ya hecha.
La información se ha trasladado a la Consejería de Educación que ha confirmado dicha aparición «en una de estas revisiones» más exhaustivas que se hacen desde que en septiembre se detectaron gorgojos en varios comedores de La Rioja.
Desde el departamento de Educación se había pedido que se «extremase las inspecciones y el cuidado con las comidas que llegan a los colegios». De hecho, han sido las cocinas de los centros educativos los que han dado la voz alarma.
Ante ello, se ha decidido que en estos últimos centros se iba a servir lentejas, y desde las cocinas centrales que dispensan la comida al resto de centros se va a distribuir sopa.
A partir de aquí, Educación ha solicitado los informes pertinentes para esclarecer todo lo ocurrido. Hay que recordar que la empresa que sirve las comidas, Serunión, fue multada, el pasado lunes, con 13.000 euros a Serunión por la aparición de gusanos en 14 comedores escolares.
La empresa, por su parte, ha señalado a Europa Press que informarán a lo largo del día de lo sucedido.