La Policía brasileña encontró 15.000 reales (2.200 euros) escondidos bajo la ropa interior del senador Chico Rodrigues, un político del país investigado por corrupción.
El pasado miércoles, los agentes se presentaron en el domicilio del dirigente, donde encontraron, en el interior de una caja fuerte caja fuerte, más de 7.000 euros. Durante el registro, Rodrigues solicitó a uno de los investigadores ir al cuarto de baño. Cuando se dio la vuelta, el agente se percató de un bulto sospechoso que se marcaba en el trasero del político. «Dentro de su ropa interior, cerca de la nalgas, se encontraron montones de billetes, un total de 15.000 reales (2.200 €)», señalaron las autoridades en su informe.
Rodrigues, del partido del presidente Jair Bolsonaro, estaba siendo investigado por malversación de fondos y ha sido suspendido de sus cargos. “Mi casa fue invadida por haber hecho mi trabajo como legislador, consiguiendo recursos para que el estado combate el COVID-19. Creo en la justicia y voy a demostrar que no tengo nada que ver con ningún acto ilícito», expresó Rodrigues en un comunicado.
Tras la detención del político, el máximo mandatario del país, recalcó su confianza en el trabajo de los agentes. «Estamos combatiendo la corrupción; no importa quién sea la persona», manifestó Bolsonaro,
CRUSOÉ: PF apreende dinheiro nas nádegas de Chico Rodrigueshttps://t.co/aIMla7djoD
— O Antagonista (@o_antagonista) October 14, 2020