Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han desmantelado una plantación de marihuana ubicada al aire libre en un terreno aledaño a la carretera A-405 en la que había hasta 310 plantas de esta droga.
En la intervención realizada se han detenido también a tres personas como presuntos responsables de este cultivo, desactivándose además un punto de venta de droga en San Roque, ha informado en una nota la Guardia Civil.
Los agentes de la Benemérita abrieron una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en la localidad de San Roque, en un camino aledaño a la carretera A-405. La investigación permitió la localización de la citada plantación que, a pesar de encontrarse al aire libre, se hallaba oculta entre la vegetación en una zona de difícil acceso a pie.
Ante esto, se estableció un dispositivo para su desmantelamiento, deteniendo in situ a las dos personas encargadas de las labores de mantenimiento y custodia de la plantación.
Seguidamente, mediante la debida autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el domicilio del propietario de la plantación, que funcionaba como punto de venta de drogas. Allí, se incautaron diversas sustancias estupefacientes además de útiles para el cultivo y dinero en efectivo. El propietario también fue detenido por los agentes.
De esta manera, el resultado de la operación se ha saldado con tres personas detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la incautación de 310 plantas de marihuana, 20 placas de resina de hachís, 17 dosis de cocaína, 4.600 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido y un vehículo.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.