La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo este pasado miércoles por la tarde del cadáver de un hombre en la planta de tratamiento de residuos de Alhendín (Granada) que, en principio, no presenta signos visibles de una muerte violenta, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El cuerpo sin vida de este hombre, al que se está tratando de identificar pues no llevaba documentación encima y que podría tener unos 40 años, fue localizado sobre las 17,00 horas por trabajadores de la planta en la cinta transportadora donde se filtran los envases de plástico y desde allí se dio la voz de alarma.
Hasta el momento las pesquisas se centran en su identificación y en el esclarecimiento de las causas de su muerte, para lo que se están practicando pruebas de ADN y se realizará la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal.
El cuerpo no presenta signos que hagan pensar a los investigadores que pudo ser víctima de una muerte violenta y posteriormente arrojado a un contenedor, pero en todo caso será la autopsia la que determine el motivo exacto del fallecimiento.