Encuentran un caimán vivo de más de 1,5 metros en una finca de Alicante

Redacción

La Guardia Civil ha intervenido un caimán de 1,6 metros y un águila de harris en una finca de Sax, en Alicante. El caimán vivía en unas condiciones inadecuadas que impedían que tuviera la calidad óptima necesaria para su especie y su propietario lo anunciaba para la venta por 2.000 euros.

La investigación ‘Caimanali’ arrancó el pasado 25 de febrero, cuando el SEPRONA de Monòver (Alicante) tuvo conocimiento de la existencia de un caimán que podía encontrarse en una finca particular de forma irregular, informa el instituto armado en un comunicado.

En concreto, se trataba de un ejemplar de gran tamaño que el propietario tenía a la venta por 2.000 euros. El 1 de marzo, los agentes hallaron en el domicilio a este ejemplar (caiman cocodrilus) de más de un metro y medio de longitud, junto a un águila de harris (parabuteo unicinctus).

El titular de la finca solo aportó el documento de cesión del águila y no pudo demostrar la propiedad lícita del caimán. Tampoco acreditó el origen de los dos ni el seguro correspondiente para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Ante esta situación, la Benemérita intervino los dos ejemplares y procedió al traslado y depósito del caimán en el parque zoológico Río Safari de Elche (Alicante). El águila sí permanecerá en la finca de Sax porque que el propietario posee unas instalaciones adecuadas para ella, a la espera de la resolución del expediente.

Los animales se encuentran a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, autoridad competente para determinar su destino definitivo.

Las + leídas