Encuentran un sapo de casi 3 kilos extremadamente agresivo

Redacción

Un sapo gigante fue encontrado por unos guardabosques en Queensland (Australia). La guardabosque australiana Kylee Gray se encontraba haciendo su patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway cuando una serpiente la obligó a detener el vehículo en el que se desplazaba junto a su equipo, y gracias a esa maniobra se percató de la presencia de un sapo de caña (Rhinella marina) gigante.

“Me agaché y agarré el sapo de caña.No podía creer lo grande y pesado que era”, dijo la Kylee Gray al narrar cómo encontró el anfibio la semana pasada.

“Un sapo de caña de ese tamaño comerá todo lo que pueda entrar a su boca, y eso incluye insectos, reptiles y mamíferos pequeños”, indicó.

La especie era una hembra que, al ser llevada a la oficina del parque, se verificó que -para sorpresa de todos- pesaba 2.7 kilos.

Cabe resaltar que las hembras pueden poner hasta 35 mil huevos y en todas las partes del ciclo reproductor del sapo de caña son venenosas para las especies autóctonas de dicho país.

Por esta razón, el anfibio fue sacrificado y el cuerpo fue donado al Museo de Queensland para que sea investigado.

Los sapos de caña fueron llevados a Queensland en 1935 para ayudar a controlar una plaga de escarabajos, pero tuvo consecuencias devastadoras para otras especies.

El sapo gigante de 2,7 kilos, casi el peso de un bebé recién nacido, podría romper récord como el ejemplar más pesado encontrado, según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de Queensland en un comunicado.

Las + leídas