Una medusa de descomunales proporciones fue encontrada en las costas de Florida (EEUU) por un hombre que corría por la playa. Se trata de un ejemplar de Drymonema larsoni, conocida como ‘mezquina rosa’, de más de un metro de ancho, que fue encontrada por Anatoli Smirnov mientras se ejercitaba junto al mar en Vanderbilt Beach. Smirnov no dudó en pararse y fotografiarla mientras yacía varada en la arena. «Casi me come», bromeó el deportista, que aseguró que nunca había visto un ejemplar tan grande.
El biólogo marino de la Universidad Gulf Coast de Florida, James Douglass, comentó que el animal no supone ningún peligro y que su picadura no es mayor que la de «un mosquito», informa WINK-TV. «Simplemente es enorme y rara, pero inofensiva», aclaró.
Douglass también explicó que los tentáculos de esta medusa pueden superar los 20 metros de largo y que su presencia en la costa podía deberse a que buscaba alimento. «Esta medusa se alimenta básicamente de pez luna, bastante abundante en esta época del año», dijo Douglass. «Así que probablemente haya algunas más de estos ‘mezquinas rosadas’ por los alrededores».
WOW! One of the largest jellyfish I’ve ever seen in Southwest Florida. Nearly 4 feet wide along Vanderbilt Beach on Saturday! Credit: @WINKNews viewer Anatoli Smirnov pic.twitter.com/hvQQWOYICM
— Matt Devitt (@MattDevittWINK) October 26, 2020