Entre SEO y publicidad PPC, ¿cuál es mejor para un negocio?

Remitido

La tecnología y los avances en el mundo digital han permitido a los negocios dar a conocer sus productos y servicios de una forma mucho más rápida, llegando a un número mayor de potenciales clientes. Tener presencia en internet es imprescindible para cualquier proyecto.

Para ello, es necesario implementar diferentes estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO y la publicidad de pago por clic (PPC), las cuales tienen como objetivo generar tráfico en un sitio web.

En este sentido, WebSEODigital es una agencia dedicada a potenciar la presencia digital y aumentar las ventas de empresas y autónomos mediante el marketing digital.

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento SEO?

La optimización para motores de búsqueda o SEO es una herramienta de gran utilidad a la hora de generar más visitas e interacciones en un sitio web por medio del posicionamiento en los motores de búsqueda más importantes, como Google.

De esta manera, no solo es posible obtener tráfico orgánico, ofreciendo a los usuarios una propuesta de valor, sino también conocer su comportamiento y descubrir cuál es el contenido más atractivo para ellos.

Tanto es así que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Higher Visibility, el 53 % del tráfico de los sitios de internet provienen del posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, el posicionamiento SEO es primordial para lograr que una marca gane autoridad y relevancia en la web, estableciendo un vínculo a largo plazo con los clientes potenciales para convertirlos en leads, sin necesidad de realizar una alta inversión de recursos económicos y con un crecimiento sostenido en el tiempo.

Publicidad PPC, una alternativa para ganar visibilidad online

En comparación con el posicionamiento SEO, la publicidad PPC es una estrategia mediante la cual se pueden lograr conversiones más rápidas y leads de mejor calidad, ya que quienes acceden a este tipo de anuncios están interesados en comprar un producto o servicio específico.

A su vez, la publicidad de pago por clic permite cambiar las configuraciones de los anuncios, lo cual resulta útil para contrastar resultados e identificar aquellos que han tenido mejores desempeños.

Así, la publicidad PPC puede ser una buena opción para las compañías que se encuentren realizando campañas de promoción, concursos o lanzamientos de productos, es decir, permite obtener resultados inmediatos. Esta técnica de marketing es ideal para las empresas que buscan un mejor retorno de la inversión publicitaria, enfocándose en objetivos de venta rápidos.

Por ende, dados los beneficios y la complementariedad de ambas estrategias, su utilización combinada es adecuada para lograr resultados rápidos y estables. Para tal fin, WebSEODigital cuenta con un equipo de especialistas en marketing digital con más de 7 años de experiencia en el sector, quienes están cualificados para ayudar a sus clientes a aumentar sus ventas y atraer potenciales compradores a través de la web.

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